Regresar la paz a CDMX, prioridad de Sheinbaum

Regresar la paz a CDMX, prioridad de Sheinbaum

México
|

Fortalecer el Mando Único, eje de estrategia de seguridad de la nueva jefa de Gobierno; el principal invitado a la toma de protesta es AMLO.

FOTO: El Universal

Claudia Sheinbaum asume hoy el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el periodo 2018-2024, a cinco meses de haber obtenido el triunfo en las elecciones del 1 de julio y así concretar la alternancia al sacar al PRD del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Desde el primer minuto de este miércoles se tenía previsto el cambio de administración en 11 dependencias como las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ); en esta última, la nueva titular, Ernestina Godoy, anticipó por la tarde diversos nombramientos.

Sheinbaum Pardo asistió ayer a la LV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al encuentro de este grupo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy tendrá una larga jornada que iniciará con la toma de protesta ante el Congreso capitalino, donde el principal invitado es el presidente López Obrador.

También asistirán el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el ex rector de esa casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente.

Además, asistirán el jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva, alcaldes, legisladores federales, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el gabinete federal, así como representantes de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía, e incluso están invitados actores como Diego Luna y Gael García Bernal, aunque no están confirmados, entre otros.

En el recinto de Donceles, sede del Congreso, se ultimaron detalles de audio y logística; una comitiva de Sheinbaum recorrió el inmueble y por la tarde ya no hubo ingreso.

El líder de la bancada del PAN en Donceles, Mauricio Tabe, aseguró que podría haber “sorpresas” durante este evento de protocolo.

“Mañana lo verán y los mensajes de cada una de las fracciones parlamentarias”, dijo, y añadió: “Esperamos sus resultados. Ellos ya gobernaron, tienen experiencia y no le pueden fallar a la Ciudad, no tienen pretexto”.

Ayer, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que una instalación floral en el Zócalo estaba lista, mientras que en el Teatro Esperanza Iris ya se había colocado una mampara con el nuevo logotipo de la administración de Sheinbaum, que se distingue por una equis de color verde.


Continúa leyendo: 

López Obrador anuncia que Margarita Ríos será la directora del SAT

Hacen limpia a AMLO y recibe bastón de mando en el Zócalo

¡Tienes que visitarlos! Eventos navideños imperdibles en la CDMX