Asteriscos 108

Asteriscos 108

Opinión
|

Edición 108

DISEÑO: Grupo AM

*


La alcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería, presumió en redes sociales la reunión que sostuvo con las diputadas federales morenistas Lidia García y Marivel Solís en la capital del país, acompañada de los legisladores locales de Morena Humberto Veras y Corina Martínez para gestionar recursos. En el blanquiazul se preguntan si la expriista nuevamente querrá cambiar de partido. 

*


El proceso para renovar presidente de la CMIC está que arde. El aún dirigente, Carlos Henkel, impulsa a Octavio Solís, conocido en el gremio por presentar documentación apócrifa para concursar obras ¿acaso sin saber que es constitutivo de fraude? El secretario estatal de Obras Públicas, José Meneses, apoya a Luis Escudero, y Araceli Lagunes prefirió ya desistir, una verdadera lástima. 

*


La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue avalada por las autoridades laborales federales. Alfonso Cepeda Salas queda al frente del gremio magisterial como secretario general y desaparece la figura presidencial. De esta manera se cierra el camino para las aspiraciones de la maestra Elba Esther Gordillo Morales y Moisés Jiménez Sánchez. 

*


La diputada Jajaira Aceves continúa con sus desatinos, ahora ante miembros de Canadevi, CMIC, Coparmex y CCE, quienes sostuvieron una reunión en el Congreso del Estado, a la que llegó tarde la legisladora plurinominal, luego advirtió que la cita no tendría carácter resolutivo porque no había representantes del Ejecutivo y ya que medio se enteró de qué se trataba, solo los felicitó.

*


La senadora, Angélica García Arrieta convocó ayer a una sesión de trabajo para abordar la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villerreal “El Mexe”, ubicada en Francisco I. Madero, con la participación de la académica Raquel Sosa, encargada de implementar el programa para edificar cien universidades públicas, dentro del plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.


 


 


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.