Embaraza a una menor con discapacidad mental; ya está detenido

Embaraza a una menor con discapacidad mental; ya está detenido

Sucesos
|

Autoridades informaron que Arturo "N", de 49 años, utilizó la fuerza e intimidación para abusar de la víctima

Arturo "N" fue detenido en el municipio de Tarimoro. Foto: Staff am


Por abusar sexualmente de una menor de edad con discapacidad mental y física, un hombre de 49 años fue detenido en el municipio de Tarimoro.


La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, de 49 años, inculpado por el delito de violación espuria.


La dependencia señaló que el indiciado se aprovechó de que su víctima, una menor de edad, tiene daños permanentes en el cerebro y problemas con su desarrollo físico y mental, esto a consecuencia de una enfermedad de nacimiento.


 

Se aprovechó de discapacidad de víctima


Derivado de las investigaciones se sabe que el detenido utilizó la fuerza e intimidación, además se aprovechó de la incapacidad de su víctima para abusar de ella.


El hecho tuvo lugar en varias ocasiones en el mes de febrero de este año, cuando bajo engaños, la frecuentó en distintas ocasiones y la obligó a salir de su domicilio en Tarimoro.


Así mismo se sabe que Arturo mantenía a la menor dentro de su propio domicilio con la falta de consentimiento de la misma y utilizó violencia física y psicológica para abusar sexualmente de ella y derivado de ello la embarazó.


 

Ordenan aprehensión


El agente especializado en la Unidad de Atención Integral a la Mujer, sustentó ante un Juez la falta de voluntad y violencia utilizado por el agresor para agredir sexualmente a la víctima, utilizando en diversas ocasiones la fuerza corporal para dominar la voluntad de la menor, lo que derivó en una orden de aprehensión que se cumplimentó este día.


Una vez que la denuncia fue recibida, el Ministerio Público especializado presentó elementos que demuestran que la actividad sexual se llevó a cabo sobre la base del abuso en contra de la ofendida.


 


Siga leyendo:

Muere hombre al volcarse la camioneta donde viajaba

VIDEO. Se estaciona y antes de bajar lo amagan para robarle camioneta

VIDEO. Encuentra granada y la lleva a Presidencia; cierran calles Hidalgo y Allende

Acribillan a padre e hija cuando esperaban el verde del semáforo