Feria de fin de año en Tlaxcoapan no será en el centro: alcalde

Feria de fin de año en Tlaxcoapan no será en el centro: alcalde

Tula Tepeji
|

Ante el rechazo de los comerciantes a que el evento regresara al primer cuadro de la comunidad.

Hasta el momento siguen sin definir un espacio | FOTOS: Especial


En reunión, comerciantes y autoridades municipales acordaron que la feria de fin de año no regresará al centro de Tlaxcoapan como se pretendía; no obstante, hasta el momento siguen sin definir un espacio.

La mañana de este miércoles, el alcalde Jovani Miguel León Cruz se reunió con comerciantes de la temporada decembrina y les explicó que la razón por la que había decidido que la feria regresara al centro es que hacerla donde actualmente se realizaba requiere un gasto de un millón y medio de pesos, recurso del que no disponen.

Además, hasta el momento no hay concesionarios interesados en adquirir la feria y mencionó que el municipio carece de recurso fijo para la festividad.

Otro motivo es que en 2019 Tlaxcoapan cumple 150 años de su creación y pretendían regresar a la feria tradicional, pero comentó que si los comerciantes mantienen su postura, analizará a dónde moverla.

En entrevista previa a la reunión, el alcalde declaró que consideraba que los comerciantes podrían verse beneficiados con la propaganda para la feria.

Mencionó que plantearía tres opciones para que el evento regresara al centro: la primera, colocaría una carpa sobre la calle 16 de septiembre para que se instalaran; la segunda, que subieran al centro, o que se quedaran en el mismo lugar.




Sin embargo, los comerciantes mantuvieron su rechazo a la propuesta y se comprometieron a no estacionar sus vehículos en el primer cuadro de la comunidad, además de evitar descargar mercancías entre 7:00 y 20:59 horas.

También acordaron que cada comerciante se encargará de mantener limpia su área y que las coladeras permanezcan en óptimas condiciones, en caso contrario, aplicarían multas.

Por último, el alcalde aclaró que el único que toma decisiones al respecto es él y que Juan Alejandro Enríquez Pérez no es el encargado de la feria, sino que solamente le pidió apoyo con la logística.