Rescatistas de Atitalaquia no atenderán tomas clandestinas, tras muerte de bombero

Rescatistas de Atitalaquia no atenderán tomas clandestinas, tras muerte de bombero

Tula Tepeji
|

Así lo señaló la alcaldesa María Antonieta Herrera, quien sigue sin brindar apoyos a deudos de Salvador Mendoza.

Herrera Jiménez hizo el compromiso de apoyar a la familia del difunto, aunque no especificó de qué manera | FOTO: Especial


Derivado de la muerte del bombero Salvador Mendoza, el pasado 15 de octubre en Atitalaquia, mientras atendía una fuga de hidrocarburo en la demarcación, la presidencia municipal decidió que Protección Civil ya no atenderá los derrames.


"Nos quedó muy claro que Pemex será quién tendrá que atender las fugas de hidrocarburo, ya que es de su competencia, no es municipal", sentenció María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal de Atitalaquia.


En cuanto a los integrantes de Protección Civil y otras áreas del municipio, colaborarán en desalojos de ciudadanos en caso de ser necesario, y en otras labores de carácter social, dijo.

MES Y MEDIO DESPUÉS, AÚN SIN APOYO PARA DEUDOS DEL BOMBERO


Previamente, AM Hidalgo informó que los integrantes de Protección Civil de Atitalaquia no cuentan con seguro de vida para atender incidencias o decesos como ocurrió con Salvador Mendoza.

Ante esto, Herrera Jiménez hizo el compromiso de apoyar a la familia del difunto, aunque no especificó de qué manera.

Sin embargo, a poco más de mes y medio del accidente se le cuestionó cuáles fueron los apoyos por parte de la alcaldía para los deudos de Salvador Mendoza, a lo que la alcaldesa se limitó a decir que todavía están en pláticas con la familia.