Vecinos reportan un restaurante que tiene un cachorro de tigre

Vecinos reportan un restaurante que tiene un cachorro de tigre

VIRAL
|

La capital del país tiene un establecimiento en el que está encadenado el felino.

Afuera del establecimiento está encadenado el cachorro de tigre. / Fotos: Especiales


Un cachorro de tigre dentro de un bar ha causado la indignación de vecinos en la Colonia Banjidal, en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


Colonos reportaron que dentro del bar, con razón social Hostería Aramy's, ubicado en Avenida Plutarco Elías Calles 1265, cerca de la estación del Metro Ermita, se encuentra encadenado un cachorro de tigre.


Incluso, en la página de Facebook del restaurante se encuentra una fotografía del felino, como atracción del sitio.

Lo reportan a autoridades


De acuerdo con Gabriela Rosales, una civil a favor del bienestar de los animales, informó que reportó el caso a Brigada Animal, quienes respondieron que revisarían si existe la denuncia correspondiente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), o si los encargados del inmueble pueden acreditar la procedencia lícita del animal.

"Lo que yo les comenté es que puede que tengan los papeles legales, pero no es ético, es un peligro tener un animal así, no creo que tengan el espacio adecuado para el felino", reclamó Rosales.



Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades para el rescate y la sanción contra el negocio por mantener un espécimen sin las condiciones adecuadas.


Un usuario de Twitter lo reportó ayer martes a la Profepa.


SIGUE LEYENDO