En León ya no tuvieron lugar y ahora destacan en otros equipos

En León ya no tuvieron lugar y ahora destacan en otros equipos

Deportes
|

Desde Felipe Rodríguez, hasta Maxi Morález, jugadores que en León no tuvieron destacada actuación, pero en otro club, la rompen.

Felipe Rodríguez fue campeón en la Liga de Ascenso con Atlético San Luis. FOTO: Archivo


Adiós, que te vaya bien. Así les dijeron y así fue.


En la historia reciente, el León dejó ir a jugadores por no entrar en planes o por hacer negocio y resulta que en otros clubes han sobresalido. Dirán que son otros niveles y otras latitudes, pero de que se han destacado, lo han hecho.


Como Felipe Rodríguez, a quien por dejarle un lugar a Cota y respetárselo a Yarbrough, fue a parar al San Luis para alzarse como campeón del Apertura 2018 en el Ascenso MX.


Como sanluisino y bajo el mando de Poncho Sosa, Felipe encontró regularidad en la portería y fue clave para el título, oportunidad que aquí no tuvo ni pudo conquistar.



En este mismo equipo encontramos a Fernando Madrigal, un leonés que buscó la gloria en su terruño desde las básicas y ante los cerrones de puertas con los que se topó, superó el sentimiento de aventar la toalla para ahora tener la ilusión de ascender.



Otro que tuvo que emigrar es Aldo Magaña, cuyo ‘pecado’ fue ser delantero en el León. Aldo aceptó irse al extranjero porque aquí sencillamente las oportunidades fueron nulas mientras que en Costa Rica hasta hubo equipo peleándose por sus servicios.


Y hablando de atacantes, también tenemos el caso de Germán Cano, ahora figura del futbol colombiano. Con La Fiera, por más que se le buscó otra función el argentino no pudo hacer mancuerna con Boselli y siempre resultó sacrificado aún cuando tuviera buenas actuaciones.

Germán Cano


Recién escuchamos de nueva cuenta el nombre de Maxi Moralez, pero hoy como uno de los jugadores sobresalientes de la MLS con el New York City cuando vestido como esmeralda nos quedamos esperando su calidad porque a veces jugaba o a veces no.



Con la falta de gol y triunfos que se sufrió en el actual torneo, se extrañó la presencia de Elías Hernández, hoy importante para que el Cruz Azul esté en las semifinales del Apertura de la Liga MX.


Asimismo, tenemos el peculiar dato de Leo López quien fue enviado al Toluca para rozar la gloria del campeonato y después regresó para ver opaco el cielo con La Fiera.


Bueno, hasta mencionar lo de Mauro Lainez que salió sin pena ni gloria de las filas leonesas y llegó al Lobos BUAP para ser titular en 10 partidos y anotar tres goles. Al final, Lainez llegó a parar a un club que quedó mejor ubicado que el León.

Mauro Lainez en Lobos BUAP


Sin duda los tiempos del futbol deben ser exactos para encontrar el éxito, con jugadores que estén dispuestos a dar su máximo combinándose con una dirección técnica que sepa explotar sus cualidades y una dirigencia deportiva que sostenga la sinergia de todas las partes.


Otra vez, los Martínez tienen la responsabilidad de dar buena forma al equipo por lo que en estos días comenzará en el León el destierro obligado para algunos futbolistas y veremos la suerte reservada que les tiene el destino. Así sabremos si las decisiones de la directiva fueron acertadas.


Con todo esto y si me permiten unos gramos de malpensado, sería de dar bronca que Torrente y Díaz fueran campeones en otro lado.


 


Twitter @geraslugo