Preparan cursos gratuitos para abogados en la Huasteca

Preparan cursos gratuitos para abogados en la Huasteca

Huasteca
|

Avalados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Juan Aguado Solares, titular de la Asociación de Abogados de la Huasteca.

Luego de la inauguración del Juzgado Segundo Civil y Familiar de Huejutla, el titular de la Asociación de Abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares, dialogó con el representante de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, respecto a la realización de cursos de actualización.

Dichas acciones serán promovidas y avaladas por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), la magistrada Blanca Sánchez.

Aguado Solares dijo que la propuesta permitirá a los profesionales del derecho “alcanzar este tipo de cursos de manera gratuita en materia de Juicios Orales, Mercantiles, Familiar y del nuevo Sistema de Justicia Penal”, agregó.

Agregó que el proyecto “va enfocado a los abogados que no quieren destinar parte de los recursos que ganan a capacitación y actualización”, y que buscan que “los profesionales del derecho huastecos estén a la altura de cualquier otro abogado de Hidalgo y preparados para ofrecer los servicios que demanda la población en general”, explicó.

Aguado Solares precisó que la respuesta de la representante del TSJEH fue positiva, por ello, espera que los cursos comiencen a más tardar en febrero de 2019 con algún diplomado en Derecho Procesal y Mercantil de al menos 50 horas, concluyó.

Te puede interesar: