Anuncia Protección Civil de Pachuca operativos contra venta de cohetes

Anuncia Protección Civil de Pachuca operativos contra venta de cohetes

Local
|

Los principales sitios para inspección serán los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez.

Buscan evitar la venta de cohetes | FOTO: Especial

A partir del 13 de diciembre la Dirección de Protección Civil de Pachuca realizará operativos para evitar la venta de pirotecnia en el Centro Histórico capitalino, ya que de acuerdo con su titular, Hugo León Cruz, el Mercado Primero de Mayo es considerado “foco rojo”.

Los operativos que se efectuarán a partir de la siguiente semana son para evitar la venta de cohetes, tanto en el mercado ya enunciado como en el Benito Juárez y establecimientos de la colonia El Palmar, Aquiles Serdán y Venustiano Carranza.

León Cruz precisó que los decomisos se realizarán solo en los materiales detonantes, tras argumentar que el municipio únicamente permite la venta de “luces”.

“Se les verifica que vendan puras luces, que no vendan nada de detonante y eso ya es a consentimiento de Comercio y Abasto (…) si esta dirección no le otorga ninguna autorización, retiramos a todas las personas”.

En total, serán seis los elementos de Protección Civil del municipio que participarán en los decomisos que realizará esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Pachuca y la dirección de Comercio y Abasto.

El operativo también consistirá en un vehículo contra incendios, que se ubicará durante las fechas decembrinas en la Plaza Constitución del municipio.

“Colocamos una unidad para estar haciendo recorridos constantes y a la vez tratar de evitar cualquier situación”, indicó.

León Cruz agregó que en caso de la venta de explosivos en domicilios, los ciudadanos pueden realizar una denuncia anónima ante la Dirección de Protección Civil.