Infraccionan transporte público en operativo sorpresa en región Zacualtipán

Infraccionan transporte público en operativo sorpresa en región Zacualtipán

Local
|

Ya sea por prestar el servicio sin la concesión correspondiente, circular fuera de la jurisdicción o utilizar vidrios polarizados.

La Semot realizó un operativo sorpresa | FOTO: Especial

Con el propósito de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó un operativo sorpresa en los municipios Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, mediante el cual sancionaron en diez unidades por distintas causas.



Tras dicha acción, llevada a cabo por personal de la dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en Zacualtipán tres unidades fueron remitidas a corralón, dos que prestaban el servicio sin la concesión correspondiente y una más que circulaba fuera de jurisdicción.



Tres más fueron multadas por prestar el servicio fuera de ruta y alteración de imagen cromática (vidrios polarizados), las cuales corresponden a los municipios Tlanchinol y Molango.

Asimismo, específicamente en San Agustín Metzquititlán, sancionaron a cuatro operadores que prestaban el servicio fuera de su ruta autorizada; las unidades a las que se les aplicaron las infracciones son, una del Transporte Metropolitano, otra más de Calnali, una de Lolotla y la última de Zacualtipán.

Te puede interesar: