Para evitar construcción de condominios a orillas de Pachuca, proponen reglamento

Para evitar construcción de condominios a orillas de Pachuca, proponen reglamento

Local
|

El regidor Yuseb García señaló que el objetivo es sentar las bases para organizar y administrar los inmuebles que edifiquen en la capital.

Pachuca de Soto | FOTO: Archivo AM

El ayuntamiento de Pachuca pretende crear un reglamento que regule los condominios y así evitar asentamientos domiciliarios “a las orillas de la ciudad”, propuso el regidor Yuseb Yong García Sánchez.

Detalló que la iniciativa del ‘Reglamento propiedad de condominio de inmuebles’ para Pachuca, busca sentar las bases para organizar y administrar las construcciones que se desarrollen en la capital.

Específicamente las denominadas “casas duplex” o condominios verticales, como los asentados en las colonias Juan C. Doria, Santa Julia y Parque de Poblamiento, ejemplificó.

"Vemos un crecimiento exponencial al sur de la ciudad en cuestiones de departamentos", por lo cual, el reglamento busca mejorar la cereza jurídica de los propietarios de ese tipo de inmuebles.

Yong García consideró que también deben reglamentar los permisos del gobierno municipal respecto la certificación de la propiedad. "Que esté muy claro de dónde a dónde va establecido y qué obligaciones hay tributariamente en el ayuntamiento”, acotó.

UN MILLÓN DE PESOS PARA BACHES

La creación del reglamento fue presupuestada en el ejercicio 2018 por un millón 60 mil pesos. Sin embargo, los trabajos para dicha normativa fueron cancelados en el primer semestre de este año.

García Sánchez explicó que, como el dinero ya no fue etiquetado, podría ser destinado el siguiente año en obra pública del municipio, específicamente en reparación de baches.

No obstante, indicó que será la Comisión de Asentamientos Urbanos del ayuntamiento la que establezca en qué será invertido el recurso.

Te puede interesar: