Ignora ampliación de carretera entrada de ambulancias al Hospital de la Huasteca

Ignora ampliación de carretera entrada de ambulancias al Hospital de la Huasteca

Huasteca
|

José Manuel Ríos pidió cambiar el proyecto, pues ambulancias deben llegar hasta los retornos para entrar o salir del inmueble.

FOTO: Especial


El director del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, José Manuel Ríos González, pidió a las autoridades que contemplen la entrada y salida de ambulancias a la zona de urgencias en ese inmueble, toda vez que el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán no tomó en cuenta ese aspecto.

De acuerdo con el proyecto original, dijo que los conductores de ambulancias tendrán que regresar hacia el crucero Tres Huastecas para alcanzar el retorno que los lleve a Pachuca y otros puntos de esa dirección.

Mientras que los vehículos de emergencia que arriben al lugar deberán seguir con rumbo a Tehuetlán para después regresar y acceder al área de urgencias de este centro hospitalario.

El directivo del hospital dialogó con los responsables de la obra. Sin embargo, mencionó que actuaron de manera unilateral al referir que el proyecto no contemplaba ese acceso a la sala de urgencias.

Ríos González pidió a la constructora reconsiderar su posición y tomar en cuenta que en una emergencia cada minuto es vital para salvar la vida de alguna persona.


“Ojalá decidan abrir el acceso porque es muy necesario para quienes salen de traslado hacia otros puntos, así como para quienes llegan al área de urgencias en busca de servicio”, concluyó.