Piden investigar muerte de animales en Jaltocán

Piden investigar muerte de animales en Jaltocán

Huasteca
|

Así lo exigieron habitantes de la Huasteca a través de redes sociales, donde mostraron fotografías para probar sus dichos.

Los animales presentaron síntomas de espuma en el pico | FOTO: Especial


Vecinos del municipio de Jaltocán pidieron investigar la muerte repentina de varias especies como animales de corral, gatos y caninos.

Las denuncias han sido públicas a través de redes sociales de usuarios plenamente identificados que compartieron fotografías de estos hechos.

Vecinos de ese punto de la Huasteca hidalguense están preocupados porque aseguran que no es la primera vez que ocurre esto en la cabecera de Jaltocán.

Fueron varios perros, aves de corral y hasta algunas especies consideradas exóticas como pavo reales que presentaron síntomas de espuma en el pico, como puede verse en la publicación de Epigmenio Bustos García.

Vecinos del lugar piden a la autoridad correspondiente que se investigue el hecho donde varias especies animales murieron de manera sospechosa, concluyeron.

Hace siete meses habitantes de Jaltocán también denunciaron la aparición de animales muertos con las mismas características, presuntamente por envenenamiento.