Aplaude Gobernador estrategias de AMLO para combatir huachicol en Guanajuato

Aplaude Gobernador estrategias de AMLO para combatir huachicol en Guanajuato

Local
|

El mandatario estatal señaló que en la administración de Enrique Peña Nieto no apoyó en el combate al delito de fuero federal en Guanajuato.

El huachicol es un delito de fuero federal. Foto: Archivo.


El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aplaudió que por primera vez, el Gobierno Federal reconoció que Guanajuato padece por el delito del huachicol y la violencia que este deriva.


Aseguró que con el pasado Gobierno Federal, dirigido por Enrique Peña Nieto, no hubo voluntad para hacer lo mismo, siendo que este delito es de competencia Federal y no Local.


“Y qué bueno que la Presidencia de la República asuma la responsabilidad que le toca, en un delito que es Federal y que es provocado también desde adentro de la paraestatal, siempre lo hemos señalado así”, manifestó.

Buscan devolver la paz a Guanajuato


Resultado de imagen para huachicol am.com.mx


 Además, se congratuló del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que ya hay una estrategia para este problema.


“Vamos a coadyuvar con el Presidente en este plan para devolverle la Paz y la Tranquilidad. En lo corto sí platicamos el Presidente y un servidor. La va a presentar (la estrategia) el Presidente, yo creo que es un tema que tenemos que esperar porque le corresponde a él”, concluyó.


Todos están leyendo:


AMLO prepara plan contra huachicol para Guanajuato 


Preocupa que hijos de presuntos delincuentes se conviertan en criminales


Les aumentan el pasaje, sin anunciar