De mini aeropuerto a centro de desarrollo en el Parque Metropolitano

De mini aeropuerto a centro de desarrollo en el Parque Metropolitano

Local
|

El área será destinado en un espacio para un área educativa.

Añadió que en el Centro se busca dar capacitación en materia de ecología a las personas interesadas. Foto: Archivo


Convertirán el mini aeropuerto que se localiza en el Parque Metropolitano de León en un Centro de Desarrollo Sostenible que comenzará a operar a partir de febrero.


“Fuimos elegidos por el Instituto de Educación en Desarrollo Sostenible de la ONU  de Alemania, para un programa que iniciará en el mes de febrero del 2019. Será el Centro más importante de la región en el tema cultura ambiental, de cultura, sustentabilidad”, informó el director del Parque Metropolitano Germán Enríquez Flores.


Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el abandono en el que se encuentra el mini aeropuerto y el avión que se localizan en la zona norte del Parque, muy cerca de la zona de despegue del Festival Internacional del Globo.


“Esa área está contemplada en el actual programa de gobierno municipal. Destinaremos ese espacio para un área educativa como parte de los programas de ciudades educadoras”, explicó.


De hecho, apuntó, en la zona posterior al “mini aeropuerto” se tendrá un huerto de árboles frutales y un área para producir composta.


“Uno de los retos más importante en materia ambiental es el aprovechamiento de residuos. Queremos que el Parque sea un modelo en la ciudad de cómo se pueden hacer las cosas. La Vocación del parque siempre será ecológica y recreativa”, subrayó Germán.


Añadió que en el Centro se busca dar capacitación en materia de ecología a las personas interesadas.


“Ya se cuenta con más de 40 mil personas capacitadas al año en materia de educación ambiental. El parque metropolitano es la mejor escuela que pueda haber en materia ambiental”, explicó.


Incluso ya se determinó cambiar el nombre de los elementos de seguridad del parque, ahora se les llama “guardabosques”.


Esto para que estén cuidando hasta de enfermedades a los más de 13 mil árboles que hay en el Parque Metropolitano.


“Queremos que el Parque sea un modelo en la ciudad de cómo se deben hacer las cosas. La Vocación del parque siempre será ecológica y recreativa”, acotó.


Germán añadió que entre los proyectos a corto plazo, para el 2019 está el de impulsar los programas de “avistamiento de aves migratorias”, impulsar la pesca recreativa en la presa de El Palote, y fomentar los deportes acuáticos.


Sigue leyendo:


Les aumentan el pasaje, sin anunciar


El mensaje de Paola Rojas a Loret de Mola que está desatando burlas


WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos


Boselli vuelve a Twitter y manda indirectas a León... con likes


Preocupa que hijos de presuntos delincuentes se conviertan en criminales


Maxi Morález, del León a ser el Jugador Más Valioso de su equipo