Exige sensatez a diputados panistas sobre autonomía de Fiscalía General

Exige sensatez a diputados panistas sobre autonomía de Fiscalía General

Local
|

El coordinador del grupo parlamentario del PRI demandó hacer honor a intereses populares respecto a autonomía de la Fiscalía General.

José Huerta Aboytes durante su mensaje. Foto: Cortesía.


En un mensaje con dedicatoria a diputados del Partido Acción Nacional, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Huerta Aboytes, pidió sensatez, entereza política y moral a sus compañeros.


Después de que la semana pasada, legisladores de Acción Nacional anunciaron que no promoverán los cambios constitucionales para eliminar el pase automático, Huerta Aboytes demandó hacer honor al Poder Legislativo y sobre todo a los intereses populares respecto a autonomía de la Fiscalía General del Estado.


Agotemos todas las instancia parlamentarias que la ley nos da para que juntos impulsemos la mejor decisión en este trascendental tema que nos ocupa, analizando lo que conviene a la sociedad, a quien estamos obligados a servir, cumpliendo de la mejor manera el mandato y el espíritu de las leyes que nos rigen, sin olvidar que la paz, debe prevalecer para que la vida de las instituciones sea fructífera y, en nuestro caso, abonar a la paz social con justicia”, señaló.

Aún hay tiempo


El legislador priista dijo tener confianza en que pueda llevarse a cabo un diálogo constructivo y un debate parlamentario auténtico y con la voluntad para construir acuerdos socialmente productivos.


Pero sobre todo confío en la categoría profesional y en hombría de bien, de todos los integrantes de este Congreso. Espero con mucha certeza, en que su alta calidad política no permitirá que los hagan caer en la ignominiosa situación de aparecer en público declarando que se han sometido a decisiones contrarias al interés general”, añadió.


Huerta Aboytes aseguró que aún hay tiempo para hacer las modificaciones legales pertinentes a la Constitución local y garantizar una fiscalía autónoma en Guanajuato y no darle la espalda a la sociedad en sus demandas.


Sólo nos debemos a la población a la que representamos. El pueblo es nuestro único mandante. La gente manda una fiscalía autónoma y socialmente útil. Allá nosotros si captamos y aceptamos ese categórico mensaje”, concluyó.  



TODOS VEN: