Piden empresarios plan contra huachicol sea integral

Piden empresarios plan contra huachicol sea integral

Local
|

Empresarios de Irapuato consideraron que la estrategia que planteará AMLO debe ser integral, para generar cambio real en seguridad.

Ricardo Castro Torres y Daniel Venegas Mares. Fotos: Julieta Ortiz.


Empresarios de Irapuato consideraron que la estrategia que planteará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible debe ser integral, a fin de que se genere un cambio real en materia de seguridad.


El empresario Ricardo Castro Torres indicó que este anuncio es importante, pues indica que se coordinará el trabajo con autoridades estatales y municipales, que puedan generar estrategias conjuntas, que es lo que necesita.


Es algo que necesitamos, pero así como se ponen de acuerdo en el tema de los hidrocarburos, creo que también podrían buscar proyectos deportivos, educativos y darle oportunidades a los jóvenes, para que no encuentren la salida falsa en ese tipo de actividades ilícitas”, dijo.

Ajustar leyes


Castro Torres comentó que la estrategia debe considerar el origen del problema, generar proyectos de prevención y ajustar las leyes al respecto, y ahora si prestar atención desde la federación a las instancias locales.


Por su parte, el empresario Daniel Venegas Mares indicó que es un anuncio positivo pues la estrategia para combatir este delito que es competencia federal, es urgente para los ciudadanos.


El Municipio y el Estado ciertamente tienen que coadyuvar, sin embargo creo que la mayor parte de la acción y de las estrategias son del orden federal, porque hay que recordar que el daño es a una empresa de la Federación”, dijo.

Acciones concretas


Venegas Mares agregó que espera que este anuncio verdaderamente se traduzca en acciones concretas y que por fin, se empiece a reducir la actividad del robo a combustible, que genera pérdidas humanas e incremento de la delincuencia, sobre todo en municipios como Irapuato.


Lo veo como un anuncio esperanzador, hacemos votos para que efectivamente pase a la acción y no sea solamente la parte discursiva”, puntualizó.



TODOS VEN: