¿Vas a retirar o depositar dinero? Que te acompañe un policía

¿Vas a retirar o depositar dinero? Que te acompañe un policía

Local
|

Durante noviembre, se realizaron 91 servicios de acompañamientos a cuentahabientes.

En las instituciones bancarias hay carteles informativos donde avisan del servicio, que es gratuito. Fotos: Cortesía.


Durante noviembre, la ciudadanía solicitó 92 servicios de acompañamiento policial para acudir a retirar o depositar dinero a instituciones bancarias, señaló Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.


Destacó que para diciembre esperan se incrementen las solicitudes del servicio que presta la Secretaría, a fin de que se eviten los robos a cuentahabientes, se demostró que con el acompañamiento se inhiben los asaltos.


Para este mes esperamos que haya más solicitudes, ya en diciembre pagan los aguinaldos, empiezan a haber más flujo de efectivo, entonces esperemos que la ciudadanía use este servicio”, comentó.

¿Cómo pedir el acompañamiento policial?


Cortés Zavala indicó que para pedir el acompañamiento policial, lo que deben hacer los ciudadanos es comunicarse al 911 o a los teléfonos que se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad.



Enfatizó que fuera de las instituciones bancarias se colocaron carteles informativos, donde se da a conocer que no se cobrará por este servicio, cuyo objetivo es prevenir robos a cuentahabientes.


Señaló que hasta el momento no tienen reportes de robos o asaltos a cuentahabientes, por lo que espera que esto continúe así hasta fin de año.



TODOS VEN: