Irapuato presenta siete proyectos y quiere del gobierno federal $657 millones 

Irapuato presenta siete proyectos y quiere del gobierno federal $657 millones 

Local
|

Hay cinco proyectos para infraestructura y otro sobre turismo. 

El Alcalde indicó que ante los recortes federales, han establecido prioridades en los proyectos. Foto: Especial


Son 7 proyectos de inversión los que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó para que sean considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, por un monto de 657 millones de pesos.


Dijo que son 5 proyectos de infraestructura, entre ellos la quinta etapa de bulevar Solidaridad, desde el paso a desnivel Álvaro Obregón hasta la glorieta del Águila en salida a Salamanca, la rehabilitación de prolongación Insurgentes, el puente de La Soledad y la rehabilitación de avenida Independencia.


En tema de Turismo, se presentó un proyecto para dar continuidad a las obras de construcción faltantes en el Inforum Irapuato, pues consideran que este centro expositor atrae inversiones para el municipio.


Ortiz Gutiérrez indicó que también solicitaron en la Comisión de Cultura un recurso por 21.6 millones de pesos para la restauración interior de la Presidencia Municipal, que daría paso a que el recinto se convierta en el Centro de las Artes.


“Tenemos que cumplir con nuestra obligación de promover, de presentar proyectos, porque también si no tienes proyectos y nada más haces una mención de yo quiero esto, te mandan a volar”, dijo.


El Alcalde indicó que ante los recortes federales, han establecido prioridades en los proyectos, una de ellas es el proyecto de Solidaridad, la salida a Abasolo que tendría inversión de 100 millones, las obras en Inforum y lo referente al Segundo Cinturón Vial, en tramos de bulevar Torres Landa.


Señaló que buscarán recursos estatales para continuar con el cambio de las luminarias a Led, el cual está planeado para los próximos 3 años.


Sigue leyendo:


Les aumentan el pasaje, sin anunciar


El mensaje de Paola Rojas a Loret de Mola que está desatando burlas


WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos


Boselli vuelve a Twitter y manda indirectas a León... con likes


Preocupa que hijos de presuntos delincuentes se conviertan en criminales


Maxi Morález, del León a ser el Jugador Más Valioso de su equipo