Abriga albergue Nueva Candelaria a cientos en invierno

Abriga albergue Nueva Candelaria a cientos en invierno

Local
|

Durante la temporada invernal, el albergue está abierto para aquellas personas en situación de calle.

El albergue se ubica en la calle Barra de Navidad, en la colonia Nueva Candelaria. Fotos: Jorge Pérez.


El albergue “Nueva Candelaria”, a cargo de Gobierno Municipal, tiene una capacidad máxima de 120 personas, y de acuerdo a Alma Cristina Rodríguez, directora del DIF León, nunca se ha llenado.


El albergue se abrió a finales de octubre para la temporada invernal; se atiende en coordinación con Protección Civil. Las instalaciones, ubicadas en la calle Barra de Navidad, en la colonia Nueva Candelaria, estarán abiertas hasta febrero, dependerá del clima.


Funciona con todas aquellas personas que están en situación de calle o aquellas familias que por las condiciones de su vivienda corren riesgo por la temporada de frío. Solamente se usa por las noches, es para pernoctar, para tomar un baño con agua caliente y una cena ligera”, indicó Alma Cristina.

Requisitos para usar el albergue


Para poder hacer uso del albergue no se debe estar alcoholizado o bajo los influjos de drogas, “todos tienen que pasar por un filtro médico para poder ingresar, por protección de las personas que están adentro”, agregó.



Aunque la capacidad del albergue es para 120 personas como máximo, el mayor número de personas que se ha registrado en las instalaciones es de 33 a 35 en temporada invernal, porque los indigentes están acostumbrados a estar en la calle y en ocasiones difícilmente aceptan ir al lugar, comentó la directora del DIF.

Recorren zonas de León


A diario, de 8 a 12 de la noche, elementos de Protección Civil, del Sistema DIF y Seguridad Pública realizan recorridos por distintas partes de la ciudad en busca de personas, principalmente indigentes, para ofrecerles el apoyo.


La funcionaria señaló que a pesar de que es el único albergue público de León, si hubiera una contingencia mayor se puede habilitar La Ciudad Deportiva con capacidad para 500 personas a quienes se les daría un kit de aseo personal.