Pide Alcalde no convertir a Secretario de Seguridad en chivo expiatorio

Pide Alcalde no convertir a Secretario de Seguridad en chivo expiatorio

Local
|

Presidente Municipal de León pide no convertir al Secretario de Seguridad en un chivo expiatorio.

Esta mañana en sesión ordinaria. Foto: Itzel Rangel.


El Alcalde Héctor Lopez López Santillana pidió no convertir al Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, en un chivo expiatorio.


Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria, donde fue aprobado con 13 votos a favor y dos en contra el Programa de Seguridad 2018-2021.


El cual busca posicionar a León entre las 50 ciudades más seguras del mundo bajando los delitos hasta en un 40% en los próximos tres años.

Reitera regidora evaluar primer año del programa


Es de recordar que durante su presentación la regidora Vanessa Montes de Oca solicitó que se evaluara en un año los resultados logrados y si éstos no eran satisfactorios el Secretario renunciara a su cargo


Durante la sesión, Vanessa Montes reiteró su petición al Alcalde quien dijo estar de acuerdo con la exigencia de resultados, pero que Ramírez Saldaña no es el único responsable porque para lograr la seguridad en el municipio están involucrados el gobierno estatal y federal.


"Que no se le convierta en un chivo expiatorio. No debe caer en sus manos toda la responsabilidad. Porque lograr cambiar la percepción de los ciudadanos no está en su ámbito", matizó.



TODOS VEN: