¿José Arturo Durán Miranda será o no City Manager de León?

¿José Arturo Durán Miranda será o no City Manager de León?

Local
|

En noviembre López Santillana presentó oficialmente de Durán Miranda para ocupar el cargo de City Manager, pero esto dijo el Ayuntamiento.

José Arturo Durán Miranda y el al alcalde de León, Héctor López Santillana. Foto: Archivo.


Héctor López Santillana se disculpó por haber presentado a José Arturo Durán Miranda como el primer “City Manager” de León y explicó que sólo lo empleó para hacer un diagnóstico de la ciudad.


Esto se dio durante la sesión ordinaria, cuando la regidora Fernanda Rentería Muñoz, del Partido Verde, pidió que el Presidente Municipal consultara la contratación de Durán con los integrantes del Ayuntamiento.


"Si bien el Alcalde tiene facultades para emplearlo es necesario se nos tome en cuenta porque yo me enteré por los medios de comunicación y no de manera directa, como debería ser", declaró.

Defiende falta de consulta


Además, solicitó una mayor apertura en la siguiente convocatoria para que otros ciudadanos puedan participar, ya que de otro modo genera sospechas.


López Santillana le contestó que para lo único que Durán Miranda firmó un convenio fue para hacer un diagnóstico y verificación de la ciudad y sobre eso poder proponer en las comisiones y ante el Ayuntamiento la figura del City Manager.


"Si cometí una falta de respeto o descortesía me disculpo con ustedes, era sólo iniciar un proceso. Cuando se contrata a profesionales para la elaboración de  proyecto y anteproyecto no se abre el proceso al Ayuntamiento porque no tenemos nada concreto que poner a su consideración", explicó el edil.

¿Quién es José Arturo Durán Miranda?



Es de mencionar que el pasado 30 de noviembre López Santillana hizo la presentación oficial de Durán Miranda para ocupar ese cargo.


En el evento José Arturo se comprometió a diseñar un Centro de Monitoreo Integral de Servicios, donde se podrían detectar fallas en el alumbrado público, de semáforos, de desabasto de agua potable y con ello mejorar los servicios y abatir el burocratismo.


Arturo Durán trabajó en la administración de Miguel Márquez Márquez como Secretario de Obra Pública, fungió también como director general de infraestructura vial del estado en los periodos gubernamentales de Vicente Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia.


Todos están leyendo:


De mini aeropuerto a centro de desarrollo en el Parque Metropolitano


Convierten en áreas verdes espacios de antiguos paraderos