Fotos. Universitarios ‘encienden’ el Arco de la Calzada

Fotos. Universitarios ‘encienden’ el Arco de la Calzada

Local
|

El Arco de la Calzada se iluminó con proyecciones audiovisuales creadas por alumnos de diferentes universidades de León.

León Light Fest en el Arco de la Calzada. Fotos: Omar Ramírez.


Las luces y colores mostraron un rostro diferente del Arco de la Calzada en el arranque del León Light Fest, el primer festival de video mapping del Bajío y que mostró el talento de universitarios leoneses.



El festival se llevará a cabo desde este jueves y hasta el sábado 8 de diciembre, de 7 a 10 de la noche, y consiste en video proyecciones acompañadas de actos musicales artísticos y deportivos, que serán el atractivo en sitios emblemáticos de la ciudad.



El arranque fue en el Arco de la Calzada, mañana, será en la Parroquia del Coecillo y el sábado será el templo de San Juan de Dios, donde las paredes serán lienzos de las producciones audiovisuales hechas por alumnos de la Universidad Meridiano, de Guanajuato, Iberoamericana, De La Salle y de León. En cada sede un jurado calificador integrado por expertos en este tipo de proyecciones, elegirán a tres ganadores.

Buena respuesta de estudiantes



Bernardo Larraguivel, director general de Produce, la empresa que generó este evento resaltó la gran respuesta de los alumnos de las universidades, pues inicialmente contemplaban tener seis equipos participantes y se inscribieron un total de 34.



“Que sirva este evento para agradecer la capacidad de participación y organización de nuestra gente. Este es el primero de muchos eventos, fueron 148 participantes y ¿que les parece si el siguiente año duplicamos la cantidad?”, expresó el presidente municipal Héctor López Santillana.



La directora de Hospitalidad y turismo de León, Gloria Magaly Cano, resaltó que el proyecto requirió casi dos años de plantación y se presenta como una nueva opción para los leoneses y los visitantes al ser el primer festival de vídeo proyecciones del Bajío.