Por no prevenir, ayuntamientos tienen problemas para pagar aguinaldos: diputado

Por no prevenir, ayuntamientos tienen problemas para pagar aguinaldos: diputado

Local
|

José Luis Espinoza, pidió a los alcaldes adoptar medidas para cumplir con la entrega de la prestación a sus trabajadores.

FOTO: Especial


Previo a que se venza el plazo para el pago de aguinaldos, José Luis Espinoza Silva, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, reconoció que existen municipios con problemas para el pago de la prestación.

Indicó que esta problemática se puede resolver tomando las previsiones necesarias y puso como ejemplo los mecanismos que tiene la Secretaría de Finanzas, que guarda mensualmente una parte de sus participaciones para que a finales de año la bolsa presupuestal se entregue a los trabajadores.


“Efectivamente, hay varios municipios en el estado que tienen problemas con el tema del pago de sus aguinaldos. Esto se debe a que no han tomado las previsiones y también hubo algunos recortes presupuestales que les impidió tener la cantidad completa para poder pagar”, dijo.


Ante ese panorama, el legislador hizo un exhorto a fin de que alcaldes “ya no vuelvan a repetir esta situación para que así podamos tener la certeza de que los trabajadores de los municipios van a tener su aguinaldo en tiempo y forma, como lo establece la ley”.


En cuanto a los alcaldes, el legislador tricolor se reservó el nombre de quienes tienen problemas para el pago de la prestación.


Pero “a lo mejor algunos ya los resolvieron... como exalcalde conozco esas problemáticas, ya que a final del año hay muchos inconvenientes, hay que pagar proveedores, servicios y los aguinaldos”, concluyó.