Ratifica regidora de Pachuca denuncia contra Asael Hernández por lesiones y amenazas

Ratifica regidora de Pachuca denuncia contra Asael Hernández por lesiones y amenazas

Local
|

Isabel Vite interpuso la queja ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

FOTO: Especial


La regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz, informó que ratificó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por el delito de lesiones y amenazas contra el diputado local Asael Hernández Cerón y "quien resulte responsable".

Denuncia que, dijo la asambleísta, deriva de los hechos ocurridos el pasado 2 de diciembre en Tezontepec de Aldama, donde supuestamente fue agredida durante la elección para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, la regidora, quien estuvo acompañada por Jorge Ortega Morel, Ruth León Cruz y Aurora Mohedano Romero, todos compañeros de cabildo, precisó que "el tema ya está en manos de las autoridades correspondientes".

La regidora precisó que la denuncia por lesiones y amenazas quedó asentada en la carpeta de investigación 12/2018/18534.

Isabel Vite pidió al PAN condiciones de participación al interior del partido para evitar violencia física y psicológica contra sus militantes.

Asimismo, reconoció las muestras de agradecimiento hechas por integrantes de otros institutos políticos, así como al Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

PIDEN QUE PANISTAS SE CALMEN


Durante la conferencia, Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del Comité Municipal del PAN, pidió que los contendientes de la pasada elección "le bajen a su tono".


"Yo espero que (cesen) los comentarios tanto de Cornelio como de Prisco y quienes nos llevaron a esta situación y que vuelva la calma", finalizó.