Interpone gobierno de AMLO primer denuncia por lavado de dinero

Interpone gobierno de AMLO primer denuncia por lavado de dinero

México
|

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que se interpuso la denuncia "contra miembros de la delincuencia organizada"

Gobierno de López Obrador se comprometió a investigar dinero ílicito. Foto: Especial


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer hoy a través de sus redes sociales que fue interpuesta una denuncia por lavado de dinero ante la Fiscalía General.


Esta es la primera denuncia de este tipo que se interpone durante la administración del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a combatir la delincuencia organizada y la corrupción.


“La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)”, señaló la SHCP en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Contra el crimen organizado


El boletín detalla que la denuncia va contra "miembros de la delicuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales", sin aclarar detalles sobre el o los casos que serán investigados dentro de dicha denuncia.


SIGUE LEYENDO:


De posar en revista para caballeros a directora de imagen en SLP


Ordena Corte dar seguro social a trabajadoras domésticas


Despiden a tres funcionarios por filtración de video del 'monstruo de Ecatepec'