Por falta de trabajadores, Canadá cuenta con más de 430 mil vacantes

Por falta de trabajadores, Canadá cuenta con más de 430 mil vacantes

Mundo
|

Canadá se ha visto afectada por la falta de trabajadores en distintos sectores, dejando así, más de 430 mil vacantes.

Foto: Especial


En tan sólo un año, la tasa de vacantes de empleos tuvo un incremento pasando a ser de 2.9% a 3.3%, según los datos de la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB).


Los sectores que más se han visto afectados por la falta de trabajadores son los de construcción, agricultura, gas y petróleo.


Este incremento de cifras se debe al déficit de trabajadores que ha ido aumentando en este país, dejando a Quebec como la provincia más afectada por la falta de empleados, ya que éste es el lugar en donde el gobierno local ha pedido reducir la migración.


Las empresas que se han visto afectadas por este gran número de vacantes hasta por cuatro meses, dejándoles la opción a los dueños de las empresas de elevar sus sueldos para así lograr atraer nuevos empleados.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau habló al respecto diciendo "no estar seguro de que cortar la migración en este momento sea lo mejor"


Las autoridades locales ya buscan la manera pudiendo llegar a recurrir a estímulos económicos o algunos otros métodos para disminuir o combatir por completo este déficit.


Sigue leyendo...


Les aumentan el pasaje, sin anunciar


Preocupa que hijos de presuntos delincuentes se conviertan en criminales


AMLO prepara plan contra huachicol para Guanajuato


León tendrá 2 nuevas gasolineras


Interpone gobierno de AMLO primer denuncia por lavado de dinero


Te puede interesar: