Presidente de Filipinas incita a matar a obispos católicos

Presidente de Filipinas incita a matar a obispos católicos

Mundo
|

Desde 2017, Rodrigo Duterte ha lanzado ataques contra la iglesia católica por críticas a su gobierno

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha lanzado ataques contra la iglesia catolica desde 2017. Foto: Especial


Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, incitó a la población a matar a los representantes católicos, además de acusar que la mayoría de los obispos son homosexuales. Acusó también a la iglesia católica de ser la institución más hipócrita del mundo.


“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, declaró en un discurso dado anoche, en la ciudad de Manila, capital de Filipinas.


Salvador Panel, portavoz de Duterte, defendió al presidente filipino al decir que sus palabras no debían ser interpretadas literalmente, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático".

Iglesia guarda silencio


La Conferencia de Obispos Católicos de FIlipinas no ha emitido ninguna postura ante los comentarios del presidente filipino.


“No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.


En un país donde el 85% de su población practica el catolicismo, esta no es la primera vez que Duterte lanza ataques contra la iglesia católica, principal crítica de su gobierno y las muertes que ha dejado su lucha contra las drogas.


SIGUE LEYENDO:


Se confesaba con sacerdote y le avienta ácido sulfúrico en el rostro 


VIDEO. Presidente de Brasil felicita a policía por matar a delincuente


En menos de 12 horas asesinan a dos mujeres en Oaxaca y una más fue herida a machetazos