Policías golpean y disparan contra un civil por equivocación

Policías golpean y disparan contra un civil por equivocación

Sucesos
|

Rubén circulaba en su auto cuando una patrulla se dirigió hacia él mientras le disparaban, al detenerse los uniformados lo golpearon.

Rubén fue sorprendido a balazos por elementos de la Policía Municipal. Foto: Staff AM.


Policías de San Miguel de Allende dispararon contra Rubén Alejandro, un civil que circulaba a bordo de su vehículo, pero tras el ataque, los uniformados reconocieron que se equivocaron de persona.


Según el reporte, el automovilista dijo que escuchó varios disparos de arma de fuego y que se percató de que al parecer eran dirigidos para él y por parte de elementos de la Policía.

Así sucedió



Rubén Alejandro relató que circulaba sobre la avenida de la colonia Ejido de Tirado y justo en la esquina con la calle Guanajuato, cuando vio que una patrulla se dirigía hacia él, por lo que se detuvo, encendió la luz al interior de su auto y levantó las manos.


Posteriormente, los uniformados se acercaron y rodearon su auto, cuestionándolo y lo hicieron descender del mismo; además, forcejearon con Rubén para tirarlo al piso y lo patearon, a la vez que le hicieron varias preguntas.


Cuando determinaron que Rubén no había cometido ningún delito y que no era él a quien buscaban, los oficiales se retiraron y se disculparon con el hombre.

Abuso de autoridad


El joven refirió que el hecho se trató de un abuso de autoridad, pues fue acusado y golpeado. Incluso, relató que regresó al lugar de los hechos y alcanzó a levantar un casquillo de los percutidos que presentará como prueba del ataque por parte de los elementos de seguridad.


El afectado señala que quienes lo amedrentaron jamás le dieron explicación alguna sobre porqué lo habían detenido y mucho menos por qué lo habían golpeado. Vagamente le dijeron que buscaban al conductor de un auto gris, como el de él.


Rubén confesó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que se sancione a los responsables y no se vuelva a repetir una situación como la que le pasó a él.


Todos están leyendo:


Ayuda a Anibal David a volver a su hogar


FOTOS. Atacan a balazos a dos que viajaban en vehículo y repelen la agresión