Para evitar más confrontaciones en Panuaya, balneario es dirigido por personas externas: Porras

Para evitar más confrontaciones en Panuaya, balneario es dirigido por personas externas: Porras

Tula Tepeji
|

En septiembre ocurrió un conato de bronca por la administración de dicho centro.

Explicó que por el momento el acuerdo es que la administración será externa mientras un juez asiste con la razón jurídica a alguno | FOTO: Especial


Con el fin de evitar más conflictos entre los pobladores de Panuaya, en Tezontepec de Aldama, con relación a la administración del balneario Huemac, se decidió que sea dirigido por personas externas a las que forman parte del conflicto, esto hasta que un tribunal asista la razón jurídica a un grupo.

En septiembre, se suscitó un conato de bronca entre pobladores de la comunidad de Panuaya por la administración del balneario de la comunidad, ya que los quejosos acusan que solo cinco familias se ven beneficiadas de los recursos que ingresan y que este dinero debería ser para toda la localidad.

Protestan habitantes de Tezontepec de Aldama por conflicto en El Huemac


 


El conato fue atribuido al diputado Asael Hernández Cerón, ya que fue relacionado con los quejosos, sin embargo, el legislador se deslindó de ser el orquestador del enfrentamiento y de paso, acusó al presidente municipal Pedro Porras Pérez de apoyar a las familias que administraban el balneario.

Asael Hernández se deslinda de enfrentamiento en Panuaya; hay diez heridos


 


Al respecto, y en reciente entrevista, el alcalde Pedro Porras negó estar a favor de algún grupo, dijo que apoya la idea de que el balneario pertenezca al pueblo pero de manera ordenada.

Además, que el recurso que se obtenga del inmueble se invierta en infraestructura del mismo lugar para que cada vez exista mayor proyección del parque acuático.

Explicó que por el momento el acuerdo es que la administración será externa de los integrantes de ambos grupos mientras un juez asiste con la razón jurídica a alguno de los interesados.

RELACIÓN PORRAS PÉREZ-HERNÁNDEZ CERÓN


Al cuestionar al alcalde sobre la relación que lleva con el diputado local, se limitó a comentar que, cada uno debe cumplir con lo que le corresponde y que será la ciudadanía la que juzgue el actuar de ambos.

Comentó que como alcalde, sí acudirá a pedirle apoyo para gestión de recursos extraordinarios destinados al municipio, pero será Asael quien decida la viabilidad del recurso.