Realizarán comerciantes reglamento para vender en centro de Tlaxcoapan

Realizarán comerciantes reglamento para vender en centro de Tlaxcoapan

Tula Tepeji
|

Contemplarán normas para regular la ocupación de espacios, limpieza y estacionamiento, así como sanciones por incumplimiento.

Planean un recorrido en el que participarán los regidores integrantes de la Comisión de Comercio para conocer las problemáticas de vendedores | FOTO: Especial


Locatarios de Tlaxcoapan se quejaron de que vendedores foráneos, sobre todo los que acuden al tianguis los domingos, no limpian ni reciben sanciones por dicha conducta, razón por la que acordaron reunirse entre líderes de comerciantes para establecer un reglamento que garantice el orden en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Ayer, miércoles, comerciantes de la zona centro de Tlaxcoapan sostuvieron reunión con el alcalde Jovani Miguel León Cruz, donde el mandatario comentó que en 2019 el municipio cumplirá 150 años desde su creación, razón por la que buscarán dar mayor orden a la zona centro.

Los comerciantes mencionaron que están de acuerdo en una política de orden y limpieza, pero exigieron que las reglas apliquen para todos, ya que los foráneos no las acatan y no reciben sanciones.

El presidente municipal sugirió que los líderes del gremio se reúnan la próxima semana para elaborar un reglamento que incluya la limpieza de los lugares, respeto de las dimensiones y medidas de cada puesto, sin invadir vía pública o espacios no permitidos.

Dicha normativa también contemplaría el estacionamiento de camionetas de comerciantes que ocupan gran parte del espacio libre en el centro.

Razón por la que este fin de semana planean un recorrido en el que participarán los regidores integrantes de la Comisión de Comercio para conocer las problemáticas de vendedores y puedan integrar el reglamento con las distintas visiones y necesidades.

El recorrido también servirá para informar a locatarios que en breve aplicarán el reglamento, el cual señala, entre otras cosas, que al sumar tres faltas administrativas les retirarán espacios a los infractores.