VIDEO. Análisis determinará si agua de Cuautepec está contaminada por hidrocarburo

VIDEO. Análisis determinará si agua de Cuautepec está contaminada por hidrocarburo

Tulancingo
|

En tanto, pobladores de la comunidad San Juan Hueyapan reciben el líquido por medio de pipas.

Cargar

FOTO: Especial


Pobladores y autoridades de San Juan Hueyapan, comunidad de Cuautepec, permanecen a la espera de los resultados de los estudios realizados para saber si el agua potable que reciben familias de esa localidad está contaminada con gasolina.

Así lo confirmó Daniela Cruz, titular de comunicación social del ayuntamiento, quien añadió que alertaron a la población para extremar precauciones al momento de utilizar y, sobre todo, ingerir el líquido.

Mencionó que, en coordinación con el gobierno estatal, a través de distintas dependencias efectúan los análisis del agua de pozos y aclaró que el situado en San Juan Hueyapan quedó inutilizado hasta la entrega de los resultados.




El pasado martes, habitantes de ese poblado en Cuautepec se quejaron por la posible presencia de hidrocarburo en el agua potable.

Por tal motivo y mientras se realizan las investigaciones, autoridades distribuyen agua por medio de pipas a los habitantes de San Juan Hueyapan.

Además, a través de redes sociales difunden videos y audios para alertar a la población sobre la problemática.

En dicho contenido informan que, en caso de presentar algún síntoma anormal después de consumir o usar el agua, acudan a revisión médica con la finalidad de evitar riesgos en su salud.

El gobierno de Cuautepec no descartó que el agua de pozos de esa región esté contaminada por responsabilidad de quienes se dedican al robo de combustible en los ductos de Pemex.