El MAHG reconoce al mejor trabajo de investigación

El MAHG reconoce al mejor trabajo de investigación

Vidas
|

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato reconoce al mejor trabajo de investigación y a los ganadores de concurso de dibujo y pintura

Luis Ángel Martínez. Fotos: Omar López Gómez


Con el trabajo “Óperas Tertulias y Serenatas, la vida cotidiana porfiriana y la irrupción revolucionaria”, Charbel Hernández Fragoso obtuvo el Premio Nacional de Investigación Forum Cultural Guanajuato 2018.



Con su investigación sobre prácticas musicales como la ópera, tertulias y serenatas y cómo éstas fueron cambiando conforme el proceso revolucionario en Guanajuato durante el periodo de 1876 a 1940, el licenciado y maestro de historia, Charbel Hernández obtuvo el primer lugar de la convocatoria. 



Es un gusto para nosotros entregarte el premio y que de alguna manera tu trabajo colabora al conocimiento de la historia de nuestra región de la vida cotidiana, de las fiestas específicamente de este periodo”, dijo Amelia Chávez, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).



También esto enriquece la personalidad del guanajuatense, la percepción del pasado que se tiene de Guanajuato de nuestra propia historia y de lo que esta historia ha colaborado para que hoy el Estado sea lo que es”, agregó.



El catedrático de la Universidad de Guanajuato recibió un reconocimiento económico de manos de la directora del MAHG, ante la presencia de su mamá, esposa e hijos. 
A su vez se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo y pintura “¡Cuéntanos tu experiencia en el museo!”, en sus dos categorías. 



La categoría A de 7 a 12 años recoció los trabajos de Karol Terrazas Prado como primer lugar, Lilith Godínez Coronado del segundo y Valeria Ayala Fernández del tercero. 
Por su parte, Diana Cecilia Lozano Gutiérrez obtuvo el primer lugar, Grecia Solís García el segundo y Luis Ángel Martínez el tercero de la categoría B de 13 a 18 años.