Entregan lo recaudado de la pasada Romería de la Raza

Entregan lo recaudado de la pasada Romería de la Raza

Vidas
|

La Casa de Cuidado Diario del Bajío recibió un cheque por 420 mil pesos, cantidad recaudada durante la pasada Romería de la Raza

Nuria Nava, Cristina Rodríguez, Lourdes Solís y Kayoko Furukawa. Fotos: Omar López Gómez


Siempre debemos de agradecer a los leoneses por la participación en la Romería de la Raza; quien asiste a este evento sabe que los recursos recaudados serán destinados siempre a una buena causa”, dijo Lourdes Solís, presidenta del DIF León, en la entrega del donativo. 



Nuria Nava, presidenta del consejo de las Casa de Cuidado Diario del Bajío, recibió el cheque por 420 mil pesos, cantidad recaudada durante la edición pasada de la Romería de la Raza.



Kayoko Furukawa, cónsul de Japón en León; Lourdes Solís y Cristina Rodríguez, presidenta y directora del DIF, entregaron el recurso reunido con el apoyo de las colonias extranjeras que participaron en el evento multicultural. 



Uno de los compromisos que tenemos es proporcionar la apertura de más espacios de este tipo, donde nuestros niños estén bien cuidados mientras las mamás van a trabajar; el de Casa de Cuidado Diario es un esquema exitoso en otros lados, estamos seguros que crecerá y darán mejores resultados”, expresó Lula Solís de López. 



“Estamos poniendo toda nuestra energía para aprovechar al máximo este recurso que nos han entregado en beneficio de nuestra sociedad”, dijo Nuria Nava. 



La asociación beneficiada nació hace 24 años, en Chihuahua, como un modelo para el cuidado, atención y protección de hijos de madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus menores durante su jornada laboral. El proyecto se hizo realidad en León hace tres años; actualmente cuentan con instalaciones en 12 diferentes colonias, donde se atiende a menores de 7 de la mañana a 7 de la tarde.  



Estamos creciendo a pasos firmes, abriendo más casa en distintos puntos de la ciudad que lo han requerido, como las zonas de seguridad que nos ha marcado el municipio”. 



Se proporciona atención a más de 100 niños, se autoemplea a más de 14 madres cuidadoras y se da escuela de padres para fomentar la sociedad más sana que todo queremos”.



Cristina Rodríguez, directora del DIF, agradeció el apoyo de las colonias extranjeras en especial la japonesa, alemana y polaca.



La directora dijo estar trabajando ya en la próxima edición de la Romería en la que harán una alianza con la dirección de turismo y hospitalidad para crear un pabellón del conocimiento para niños y niñas, más atractivo y grande.