Se prepara la primera edición de León Brilla

Se prepara la primera edición de León Brilla

Vidas
|

Del 7 de diciembre al 7 de enero, el primer cuadro del Centro Histórico ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia

Carlos María Flores, Carla Sánchez, Gloria Magaly Cano, Adrián Flores y Mariana Nava. Fotos: Omar López Gómez


Para que leoneses y visitantes disfruten aún más esta época del año, se prepara la primera edición de “León Brilla”. 



Del 7 de diciembre al 7 de enero, el primer cuadro del Centro Histórico ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia y una iluminación especial, dentro del proyecto “León atractivo, competitivo y divertido”.



“Lo que nos interesa es incorporar nuevas actividades para que hagamos de diciembre y de enero una gran fiesta”, dijo Gloria Cano, directora de Hospitalidad y Turismo.



Nuestra intención es llevarlo a cabo en otras temporadas del año”, aseguró. 



En Casa Marías se presentó el programa de actividades, en las que se han sumado diferentes instituciones con espectáculos y actividades que conjunten las tradiciones de las fiestas decembrinas.



Las sedes son los templos de San Juan de Dios, la Inmaculada Concepción en el Coecillo, Plaza Fundadores, catedral, Plaza Principal y la Calzada.



León comenzará a brillar con el encendido de la Plaza Principal y Nacimiento y otras actividades culturales.



Carla Sánchez, gestora cultural de la Catedral, compartió los detalles que se abarcarán hasta el 20 de diciembre con nueve conciertos, cuyo contenido será 70% de villancicos, 30% música sacra y el restante del periodo barroco. 



Los coros del Seminario Diocesano de León, de la Escuela de Música del ICL y del Valle de Señora acompañados de la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato, la Filarmónica del Oratorio de San Felipe Neri, y la Orquesta Universitaria de La Salle, también compartirán su talento. 



En las Plazas Fundadores y Principal se colocarán escenarios. Todos los conciertos iniciarán a las 8 de la noche y serán sin costo. 



El Patronato de la Feria de León intervendrá con el show Clown y su “Desconcierto Navideño”, un espectáculo que se presentará en la Plaza Fundadores los días 14 y 21 de diciembre.



El 5 de enero se partirá la Mega Rosca de Reyes de 760 metros lineales, conformada por mil 114 barras de pan, 980 kilos de harina, 200 de azúcar y otros ingredientes para ofrecer 15 mil 600 rebanadas. 



Carlos Flores, director del Instituto Cultural de León; Adrián Flores, director de Mipymes de León; Mariana Nava de la Feria; Enrique Rico, director de la Trinitate Philharmonia y Daniel Macías, director técnico del León Light Fest, estuvieron presentes.