Triste cumpleaños: Cruz Azul ya tiene 21 años sin ganar Liga Mx; ¿este año será el bueno?

Triste cumpleaños: Cruz Azul ya tiene 21 años sin ganar Liga Mx; ¿este año será el bueno?

Deportes
|

7 de diciembre de 1997, fecha en el que Cruz Azul ganó su último título de Liga y desde esa fecha, ha perdido cinco finales.

En la serie actual, Cruz Azul está en desventaja ante Rayados de Monterrey, pero buscará dar vuelta en el Estadio Azteca. FOTO: Twitter


Desde 1997, la última vez que Cruz Azul fue campeón de Liga Mx, la institución ha llegado a cinco finales... y las ha perdido.


En 1999, llegó a la final de Invierno, donde perdió ante los Tuzos del Pachuca y desde ahí, tuvieron que pasar 9 años para volver a una final.


En 2008, la Máquina tuvo dos finales. La primera ante Santos, en el Clausura, y ante los Diablos de Toluca, en el Apertura, en las cuales tuvo el subcampeonato.


Para 2009, Cruz Azul volvió a la final, ante Monterrey, rival que tiene en semifinales de este torneo y volvió a ser subcampeón del torneo Apertura.


Cuatro años después, el equipo celeste volvió a la final, ante las Águilas del América y perdió, de manera dolorosa, recordando el gol de Moisés Muñoz en los últimos minutos del partido.


 

¿Este año será el bueno?


Desde aquella final dolorosa ante el América en 2013, el Cruz Azul no alcanzaba las semifinales, este torneo, lleno de ilusiones, al ganar el liderato general, están en estas instancias ante Monterrey.


A mitad de semana, en el partido de ida jugado en el Estadio BBVA Bancomer, la Máquina cayó 1-0, en un partido en donde se vieron confiados ante unos Rayados que no necesitaron de mucho para llevarse la ventaja en su estadio y hacer lo que les correspondía al jugar de local: sacar ventaja y no permitir gol del visitante, algo que les da ventaja para el partido de este sábado.



Los comandados por Pedro Caixinha tendrán que defenderse bien de los goles que pudieran hacer los Rayados en su cancha, que es lo que podría quitarles ventaja; así como no permitirse salir confiados, pues en estas instancias un descalabro significaría la misma historia de desilusión de los últimos años para el equipo.


Este encuentro además decidirá si la gran final del futbol mexicano se juega en la capital o también se va para el norte del país, pues de pasar Cruz Azul se enfrentaría a Pumas o al América, lo que haría que fuera una final capitalina, de lo contrario la final de ida se jugará en Nuevo León y la vuelta en la Ciudad de México.



El encuentro será este sábado 8 de diciembre del 2018 en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Logrará Cruz Azul llegar a la final?

No