Jugadores de Tuzos de La Piedad podrían llegar a Club Pachuca de Liga Mx

Jugadores de Tuzos de La Piedad podrían llegar a Club Pachuca de Liga Mx

Deportes
|

Con la firma del convenio, la escuela filial ya es parte de las instituciones que tiene Pachuca en México.

Los menores podrán formar parte de los campamentos que hace Pachuca en el País. FOTO: Agustín Cervantes


La escuela Tuzos Filial La Piedad firmó su convenio que lo acredita como parte de las más de 900 instituciones en todo el País que están ligadas al Club Pachuca, por lo que comienza la era de proyección para los niños y jóvenes piedadenses con los ideales de esa organización deportiva.


En un acto de protocolo que tuvo lugar este viernes en la Aula Magna de la UNIVA, el director de la Escuela Tuzos La Piedad, Salvador Córdova, presentó al encargado de escuelas de futbol de Pachuca, José Maldonado.


Mamás y papás de los niños que pertenecen a Tuzos La Piedad, estuvieron presentes en este evento en el que conocieron cómo se trabaja en esa instituciones, en la que no solo se enseña a los niños el futbol, hay otros aspectos para la formacion de los infantes, como son: disciplina, religión y respeto.


El encargado de escuelas de futbol Pachuca, José Maldonado, presentó además un video en el que se destaca que la historia del club hidalguense, ya que no fue nada fácil levantar esa institución, pero a base de disciliplina y constancia, se consiguieron objetivos que parecían inalcansables.

Ya tiene nexo con Pachuca de Liga Mx


Por su parte, Salvador Córdova, entrenador y director de la academia Tuza en esta localidad, refirió que era una de las metas que siempre buscó, pertenecer al Pachuca por todo lo que rodea a esa institución.


Además recordó que la idea es que más niños cumplan su sueño de jugar profesionalmente, pero también que aprovechen las oportunidades que brinda Pachuca, puesto que no solo es ir a jugar futbol, deben prepararse y para ello ofrecen becas de estudio en todos los niveles educativos.


Con este convenio comenzará a darse más el tema de niños y jóvenes invitados a Pachuca para participar en sus campamentos y en su caso, que cumplan su meta de jugar de manera profesional estar en el futbol.