Lupita González dio positivo desde octubre: Antonio Lozano

Lupita González dio positivo desde octubre: Antonio Lozano

Deportes
|

La marchista enfrenta una suspensión de cuatro años, por lo que su participación en Tokio 2020 peligra.

FOTO: Twitter


Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo afirmó que el examen en el que la marchista Guadalupe González dio positivo por Trembolona, fue realizado por la Comité Nacional Antidopaje, que se encuentra en Conade, el mes de octubre.


"A ella le hacen una prueba antidoping el 17 de octubre fuera de competencia, de ahí resulta el analítico adverso, que señala que efectivamente hay una sustancia que es una hormona, ella en su derecho pidió que se abra la muestra B el día 29 de noviembre en el laboratorio de Canadá y se rectifica", declaró Lozano en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.


La Trembolona es una sustancia para aumentar la masa muscular, por lo que el dirigente manifestó que "Lupita es una atleta de resistencia, entonces no tiene ningún sentido que haya hecho uso de ella", por lo que dijo confiar en su inocencia.


"Ya hablé con ella, está bien, sabe que se tiene que defender como corresponde y que tiene que demostrar porque se encontró esa sustancia en su cuerpo y no que la haya ingerido con ese sentido".


Lozano aseguró que Lupita no detendrá su preparación en el presente ciclo olímpico, con la idea de que el caso de resuelva a su favor y pueda competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Es una luchadora", sostuvo Lozano, quien negó que Lupita vaya a ser despojada de alguna de sus medallas: "Son mentiras", sentenció.

Lupita González enfrentaría una suspensión de cuatro años, por lo que se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.