Visita de Obrador a Hidalgo ‘es solo posibilidad’: Azpeitia

Visita de Obrador a Hidalgo ‘es solo posibilidad’: Azpeitia

Local
|

Raquel Sosa Elízaga, encargada del programa que busca construir 100 universidades públicas, dio a conocer la probable visita presidencial.

Comunidad El Mexe | FOTO: Grupo AM

Raquel Sosa Elízaga, académica e investigadora de la UNAM y encargada del programa que busca construir 100 universidades públicas, dejó ver la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador visite Hidalgo este mes; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Así lo informó Armando Azpeitia, impulsor de la reapertura de la Normal Rural “Luis Villarreal” en la comunidad El Mexe, municipio de Francisco I. Madero, uno de los planteamientos del presidente de México cuando estuvo en campaña.

Durante una reunión, “la doctora Raquel Sosa nos dejó entrever esa posibilidad de la visita a Hidalgo de Andrés Manuel; sin embargo, no está confirmado”, dijo Armando Azpeitia.

Agregó que el proyecto de la reapertura de la Normal Rural va muy avanzado y aseguró que la próxima semana personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal realizará una nueva visita al inmueble, donde actualmente es la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.

López Obrador prometió la creación de dos nuevas universidades en Hidalgo, que estarán ubicadas en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, además de la reapertura de la Normal Rural “Luis Villareal” del Mexe, en el municipio de Francisco I. Madero.