Otra toma clandestina en La Guitarra, foco rojo en el robo de hidrocarburo

Otra toma clandestina en La Guitarra, foco rojo en el robo de hidrocarburo

Tula Tepeji
|

En esta zona de Tula es cotidiano el incendio de camionetas y contingencias que provocan suspensión de clases y desalojos.

Fuga de hidrocarburo en ducto de Pemex | FOTO: Especial

Debido a una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por la colonia La Guitarra, en la comunidad de Santa María Ilucán, los bomberos de Protección Civil se han trasladado al lugar para controlarla.

Luego de informar a Pemex, los elementos llegaron al lugar donde se visualiza una fuga de menores dimensiones.

Permanecen en la zona para reparar la toma clandestina, hasta el momento no representa riesgo para la población.

FOCO ROJO

Sin embargo, en esta zona de Tula es cotidiano el incendio de camionetas, así como contingencias que provocan suspensión de clases.

Tan solo la noche del pasado miércoles dos bidones con hidrocarburo robado provocaron un incendio en la Guitarra, el cual fue atendido por Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

 

Incluso, en agosto, después de casi 24 horas controlaron la fuga de hidrocarburo en la colonia La Guitarra. Durante la madrugada 34 personas durmieron en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, ya que fueron desalojadas de sus hogares.


En dicha ocasión, autoridades municipales comenzaron a desalojar a las familias de la comunidad, ya que no podían controlar la fuga clandestina.
 


En la La Guitarra también han sucedido balaceras con saldo de personas muertas y heridas.


Poco antes de las nueve de la noche del martes 2 de enero se suscitó un incendio en una camioneta tipo van, esto en la zona del campo viejo de la colonia La Guitarra, en la comunidad de Santa María Ilucan.

El vehículo se consumió totalmente y en su interior se notaron dos estructuras que parecen ser contenedores de gasolina.