Transportistas huastecos alertas, para no ser sorprendidos por diputados

Transportistas huastecos alertas, para no ser sorprendidos por diputados

Huasteca
|

Una legisladora desistió de su iniciativa para otorgar descuentos en el transporte público, pero existe desconfianza de que sea retomada.

Estarán al tanto para evitar que afecten la economía de los transportistas, al tener en cuenta el precio de la gasolina | FOTOS: Especiales


Aunque la diputada Lucero Ambrocio Cruz retiró su iniciativa para otorgar descuentos de pasaje en el transporte público a estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, los concesionarios en la Huasteca quedaron a la defensiva.

La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de la Huasteca hidalguense señaló que estará al tanto para que sus agremiados no sean sorprendidos, toda vez que la propuesta de la legisladora afectaría las pocas ganancias que reciben por ofrecer este servicio.


“Esto no era redituable para nosotros pues no somos una empresa grande, aquí las combis trasladan a 10 o 12 y aceptar esto iría contra los intereses de concesionarios y trabajadores del volante”, explicó Ismael Martínez Flores, representante de este gremio.


Explicó que aplican descuentos a dos adultos mayores en combis y microbuses, sin embargo los taxistas están en desacuerdo de que se generalice este apoyo con el argumento de que sus tarifas son las más baratas del país.




Adelantó que estarán al tanto para evitar que afecten la economía de los transportistas del estado, al tener en cuenta el precio de la gasolina.



“Si tu solicitas el servicio de taxi en Veracruz te cobran entre 30 y 35 pesos la carrera mínima y aquí en la Huasteca está a 25 pesos, entonces lo que pretendía la diputada no es justo para nosotros”, concluyó.