Con un 'ojo' extra; Policías de Seguridad Ciudadana cuentan con cámara de entre 3 mil y 9 mil pesos

Con un 'ojo' extra; Policías de Seguridad Ciudadana cuentan con cámara de entre 3 mil y 9 mil pesos

Local
|

El Director de Seguridad Ciudadana aseguró que las cámaras no serán para afectar a la sociedad.

Los elementos contarán con los dispositivos, con el fin de poder demostrar hechos, cuando se les acuse. FOTO: Eduardo Rey Pérez


Los elementos del área operativa de Seguridad Ciudadana, que a diario atienden múltiples servicios de la ciudadanía, portarán ahora una cámara para documentar su actuar.


El director policíaco, Luis Felipe Hernández Lara, explicó que con ello podrán corroborar su versión de los hechos en caso de una denuncia en su contra y se vigilará que operen conforme a reglamento.


El dispositivo, que de acuerdo al área de Comunicación Social de dicha corporación, es de la marca Epcom, puede tomar fotografías de hasta 32 megapixeles y filmar video en alta definición a 1080p.


Asimismo, su precio en el mercado es variable, aunque en algunas tiendas en línea se venden desde los 3 mil 599 hasta los 8 mil 850 pesos.


 

60 elementos ya cuentan con cámara


"Son para recabar información importante sobre su labor, y obviamente de apoyo ante una situación vulnerable hacia ellos. Todos los elementos operativos la traen actualmente, que son aproximadamente 60, pero se dividen en diferentes turnos", dijo el director.


En ese sentido, detalló que a diario se descarga el material en diversos discos duros, que al igual que las cámaras se adquirieron a través del recurso del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).


Para que aprendieran a usarla, agregó que, los oficiales recibieron una capacitación especial, ya que desde que se les entregaron, cada vez que reciben reporte deben de comenzar a grabar.


Finalmente, Hernández Lara dejó en claro que las cámaras no son para afectar a los ciudadanos, y de hecho se optó por su uso, para evitar que los uniformados los filmen con sus celulares.