Hospeda Guanajuato a mariposas monarca

Hospeda Guanajuato a mariposas monarca

Local
|

Ha incrementado 51.6% avistamiento de la mariposa monarca en su paso por el territorio guanajuatense.

Acámbaro es el municipio donde ve vieron más grupos de mariposas monarca. Foto: Tomada de justcheckin.com.mx


Guanajuato es un ejemplo para otros Estados en la labor de conservación de la mariposa monarca, señalaron representantes de organizaciones no gubernamentales enfocadas en cuidar del medio ambiente.


Durante la presentación de resultados del monitoreo del paso de esta especie por territorio guanajuatense se destacó el incremento de 51.6% en avistamientos de esta mariposa en su paso por Guanajuato, mientras en 2017 se detectaron mil 339 grupos, en este año se han registrado 2 mil 31 avistamientos entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre.


El municipio donde se vieron más grupos de mariposas fue Acámbaro, seguido de Xichú, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Tierra Blanca, Cortazar, Guanajuato y Celaya.

Mariposas descansan en Guanajuato


Pero el biólogo Jerónimo Chávez, representante de la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana, destacó el trabajo de los pobladores e instancias gubernamentales como un ejemplo para otras entidades.


Guanajuatenses han ejercido acciones no sólo para monitorear esta especie, sino también para establecer sitios para su descanso y alimentación, además de la difusión de la importancia de conservar esta especie.


Eduardo Rendón Salinas, subdirector de ecosistemas terrestres de la organización internacional WWF, también enfatizó la labor en Guanajuato para la conservación de la especie, "lo que están haciendo es imprescindible", externó.



TODOS VEN: