Reconocen a estudiantes irapuatenses por logros en robótica

Reconocen a estudiantes irapuatenses por logros en robótica

Local
|

Erick Velázquez y Xavier Ciscneros, estudiantes de secundaria, viajarán a China para participar en una competencia internacional de robótica

El alcalde Ricardo Ortiz reconoció el esfuerzo de los jóvenes. Foto: Staff AM


Los estudiantes de secundaria Erick Ricardo Velázquez Maciel y Xavier Alexandro Cisneros Galván, quienes competirán en el Torneo Mundial de Robótica a realizarse en China, fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Irapuato, además de recibir una tableta electrónica.


El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció el esfuerzo de los jóvenes irapuatenses, que lograron su pase a la competencia internacional, con lo que ponen en alto tanto al municipio como a su institución educativa.


“Se han distinguido por ser entusiastas, prometedores, pero sobre todo muy inteligentes, quiero pedirles que les hagamos un reconocimiento que bien vale la pena, a estos jóvenes que acaban de ganar el concurso de Robótica, se nos van a China”, dijo.



Los menores viajarán a China a una competencia internacional de robótica. Foto: Julieta Ortiz

Usarán apoyo en competencia mundial


Los jóvenes, acompañados por sus familias y por el delegado de la Región VI Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, agradecieron la tableta electrónica que les regalaron, pues les ayudará en su competencia mundial.


Xavier Alexandro Cisneros Galván indicó que su robot tendrá mejor funcionamiento con la tableta electrónica, el cual es un carrito seguidor de líneas, que realiza diversas pruebas para conseguir puntuación.


“Esperamos traer buenos resultados para poner en alto el nombre de nuestro país (...) nuestro robot se podría utilizar en las empresas, para llevar piezas, es más rápido y tiene mucho mejor funcionamiento”, dijo.


Xavier Alexandro señaló que los jóvenes guanajuatenses deben aprovechar las oportunidades que tengan para seguir preparándose académicamente, y para su vida profesional, pues le gustaría tener su propia empresa de robótica.


SIGUE LEYENDO:


Arranca programa para dar trabajo a "ninis"


Inauguran 'Museo del Meme' en México (FOTOS)


McDonald’s está por unirse al programa de becas de AMLO