Aprueban a nuevos consejeros de Japami

Aprueban a nuevos consejeros de Japami

Local
|

En Sesión de Ayuntamiento, fueron aprobados los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Japami, pese a protestas priístas

Humberto Rosiles repite como director de Japami. Foto: Julieta Ortiz


En Sesión de Ayuntamiento, fueron aprobados los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), pesa al señalamiento de ediles priístas sobre las contradicciones del reglamento del organismo operador.


Los ediles aprobaron por unanimidad el nombramiento de Humberto Rosiles Álvarez como director del organismo operador.


A la par, Felipe de Jesús Ricardo Jaimes Ceballos fue nombrado Tesorero, Edna Arcelia Rangel Cárdenas como Comisario; los regidores del PAN, Diego Ángel Rodríguez Barroso y Rebeca Almanza Villaseñor, fueron nombrados Vocales propietarios del Consejo Directivo de Japami.


Asimismo, se dio el nombramiento como Consejeros Ciudadanos Vocales a Pedro Alamilla Soto, ex regidor del PAN, Juan Elizarrarás Valdivia, Heriberto Luna Anaya, Raúl Gerardo Zavala Sánchez, Arturo Álvarez Martínez, Eduardo Garnica Magaña y la ratificación de Héctor Carlo León Ramírez.



Consejeros Ciudadanos de Japami también fueron nombrados. Foto: Julieta Ortiz

Acusan contradicción a reglamento


La coordinadora de la Fracción del PRI en el Ayuntamiento, Karen Guerra Ramírez indicó que debieron ser por lo menos 3 los Consejeros Ciudadanos Vocales los que debieron ser ratificados del anterior Consejo Directivo, no uno como se dio en esta ocasión, por lo que se estaría contradiciendo el reglamento.


El regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte se sumó a este reclamo, al señalar que no se estaba cumpliendo con lo establecido en el reglamento de este órgano interno.


Tras los señalamientos, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió el voto de confianza a los funcionarios y ciudadanos electos para el Consejo Directivo de Japami, al señalar que todos tienen experiencia para el cargo por el que protestaron.


SIGUE LEYENDO:


Frenan Morena, PT y PES exhorto a AMLO para que explique cancelación del NAIM


Crece la importación de automóviles de México a Estados Unidos


Japón recurre a regalar casas a ciudadanos