No es reforma solución, dice Alejandra Reynoso

No es reforma solución, dice Alejandra Reynoso

Local
|

La senadora Alejandra Reynoso apoya la reforma constitucional para garantizar la prisión preventiva a huachicol, pero solo temporal

Alejandra "La Wera" Reynoso, senadora del PAN. Foto: Archivo


La senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, apoya la reforma constitucional para garantizar la prisión preventiva a delitos como huachicol y portación de armas de fuego, sólo que sea temporal.


“No estoy convencida que sea la solución, sin embargo lo estuvieron pidiendo la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), en Guanajuato y en el resto del país, el sector empresarial, había que intentar, si es a través de esta reforma el que se mejore la situación, vamos a ver. Mi voto hubiera sido a favor con esa condición que propuse, que fuera temporal en tanto nos ponemos al corriente en lo que se ocupa para el primer eslabón de la procuración de justicia”, opinó la leonesa.


Destacó que la reforma se acotó a una vigencia de cinco años, algo que ella propuso.


“Sigo convencida de que esta reforma no es la solución al problema de inseguridad y violencia, lo que va a hacer es detener a muchos, pero lo más importante es ¿cuántos van a llegar a una sentencia?, la impunidad que hay en el país es lo que se tiene que solucionar, y eso no depende de la reforma al artículo 19 sino al correcto proceso desde la detención, ponerlo a disposición, soportar argumentos, pruebas, expedientes, hay muchas cosas que se tienen que revisar en el proceso”, puntualizó.


Alejandra Reynoso comentó que hay una división en la bancada del PAN sobre el tema. Ella dijo era una de las que inicialmente estaban en contra de aprobar la reforma, aunque al final la respalda.

Ausente en sesión


No estuvo en la sesión al participar el 6 y 7 en Marruecos en la Reunión Parlamentaria sobre la Adopción del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.


Lo que urge es fortalecer la capacidad de  las policías locales, ministerios públicos y jueces, sostuvo la panista.


SIGUE LEYENDO:


AMLO rechaza la castración química a violadores


Arranca programa para dar trabajo a "ninis"


Japón recurre a regalar casas a ciudadanos