Encienden la Navidad en León (FOTOS)

Encienden la Navidad en León (FOTOS)

Local
|

Un túnel de luces y otro más con figuras decorativas en los costados de la Plaza Principal llegaron al corazón de la ciudad

Ayer dio inicio el festival "Brilla León". Fotos: Omar G. Ramírez


Un túnel de luces y otro más con figuras decorativas en los costados de la Plaza Principal fueron parte de las novedades que llegaron en la época navideña al corazón de la ciudad, junto con el tradicional nacimiento, en el inicio del festival “Brilla León”.



Uno de los atractivos es el tunel de luces. Fotos: Omar G. Ramírez


Fue cerca de las 7:00 pm que autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Héctor López Santillana presentaron una serie de actividades que se realizarán desde hoy y hasta el 7 de enero en la Plaza Principal y Plaza Fundadores, la Catedral Basílica y la Parroquia de San Juan de Dios.


La directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, mencionó que se trata de “un nuevo festival que hemos desarrollado para que todos los leoneses y los visitantes disfruten de estas fechas de convivencia, armonía y esparcimiento. Desde hoy y hasta el 7 de enero vamos a estar disfrutando de un programa de teatro, danza y música”.


Las actividades cerrarán con la ya tradicional Rosca de Reyes Monumental, añadió la funcionaria. 



Las actividades estarán hasta el 7 de febrero. 

Fiesta de luces para toda la familia


Las actividades de este festival son gratuitas para que todos los leoneses puedan disfrutar de esta nueva opción.


Tras el protocolo oficial, un apagador gigante fue activado por el Primer Edil y algunos de los pequeños presentes y con ello se encendió el alumbrado decorativo de la Plaza Principal y del nacimiento monumental, además del espectáculo de fuegos artificiales.



El sitio donde habrá la mayor actividad será la Plaza Fundadores, donde están programadas 14 actividades en su mayoría los viernes, sábados y domingos, que arrancarán entre las 6:30 y 8:00 de la noche.


Otro lugar donde habrá varias actividades es la Catedral Basílica, donde se tienen programadas actuaciones musicales entre orquestas y coros los días 11, 13, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche.



Además todos los días se encenderán los túneles de luz y el nacimiento monumental en la Plaza Principal.


SIGUE LEYENDO:


Arranca programa para dar trabajo a "ninis"


Inauguran 'Museo del Meme' en México (FOTOS)


¿El NAIM convertido en un aeroproa, similar al Fobaproa?