Descarta Pachuca solicitar préstamo para pagar aguinaldos

Descarta Pachuca solicitar préstamo para pagar aguinaldos

Local
|

El ayuntamiento cuenta con los 54 millones de pesos para cumplir con esta prestación de fin de año de 2 mil 800 trabajadores.

En 2016, el ayuntamiento capitalino solicitó un préstamo de 35 millones de pesos al gobierno estatal para cubrir la prestación | FOTO: Especial


Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, señaló que no requerirá recursos al estado para el pago de aguinaldos, toda vez que el ayuntamiento ya cuenta con los 54 millones de pesos que destinarán en 2 mil 800 trabajadores.


“Nosotros tenemos ya nuestro recurso para cumplir con los diferentes aguinaldos y estaremos cumpliendo en tiempo y forma”, dijo.


De acuerdo con la edil, el ayuntamiento pagará a partir del 15 de diciembre “en números cerrados” 54 millones de pesos a 2 mil 800 trabajadores; la mitad son sindicalizados y el 50 por ciento restante empleados de confianza.

Por tal motivo, descartó solicitar dinero de las participaciones federales correspondientes al próximo año, opción que ayer dio a conocer el gobernador Omar Fayad a los ayuntamientos que requieran apoyo para el pago de aguinaldos.

Alcaldías que necesiten apoyo, deberán comprometer participaciones 2019: Fayad



Cabe mencionar que en 2016, el ayuntamiento capitalino solicitó un préstamo de 35 millones de pesos al gobierno estatal para cubrir las prestaciones de fin de año.

PETICIONES PRESUPUESTARIAS AL CONGRESO


En lo que respecta a los recursos para el municipio, Tellería Beltrán indicó que peticionó al Congreso federal proyectos por un aproximado de 700 millones pesos en pavimentación de calles.


“Tenemos semanas acudiendo al Congreso, es de incorporar los proyectos a las diferentes comisiones”, señaló.


La alcaldesa reconoció que el “mayor problema en el municipio es el estado de nuestras calles”, por lo que solicitan recursos federales.


“Nos han recibido muy bien (…) la semana que entra ellos empezarán a trabajar en comisiones y esperemos que de esa atención que nos brindaron, pues se vea en el momento de la designación del presupuesto”, concluyó. 

Te puede interesar...