Aceptan perredistas en Guanajuato reto federal sin bajarse el sueldo

Aceptan perredistas en Guanajuato reto federal sin bajarse el sueldo

Local
|

Isidoro Bazaldúa Lugo atendió el llamado de austeridad de los legisladores locales de Morena para destinar el ahorro a apoyos sociales.

Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado local del PRD, aseguró que no tiene problema en ayudar con dinero propio.


El diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo atendió el llamado de austeridad de los legisladores locales de Morena para destinar el ahorro a apoyos sociales, y comprometió a hacer lo mismo a sus compañeras Claudia Silva Campos y Angélica Paola Yáñez González.


Sin embargo no se trata de percibir un salario menor, sino que a través de las casas de enlace darán apoyo con su dinero, dijo, cuando quieran y a quienes quieran.


En tanto  el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, se dijo dispuesto a apoyar todo lo que sea en beneficio de los guanajuatenses. 

Invita a ajustarse a medida federal


Estas respuestas surgieron después de que el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto Gallardo, pidió en Pleno a sus compañeros ajustarse a la medida federal y disminuir su dieta a menos de lo que ganará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Un día antes diputados de Morena anunciaron que se descontarán 25 mil pesos para ganar  107 mil pesos mensuales y ajustarse de este modo al salario del Presidente. El ahorro llegaría a ser de cuatro millones y medio de pesos en tres años, que se destinarán a apoyos sociales mixtos; los cinco diputados de Morena se comprometieron a rendir un informe bimestral de estas donaciones.


Bazaldúa Lugo y Hernández Centeno dijeron que están dispuestos a apoyar de sus recursos personales a las necesidades sociales, pero ninguno de los dos informó en qué medida, tampoco detallaron de que manera podrían rendir cuentas.

Donaciones


“Señor diputado, claro que acepto a titulo personal, yo creo que mis compañeras diputadas del PRD no tienen ningún problema en poner de nuestro dinero cuando queramos, a quienes queramos, para ayudar a la gente que más lo necesita, claro que sí, por supuesto que sí”, señaló.


El legislador sostuvo que durante la LXIII Legislatura donó a una escuela en el noreste del Estado el dinero que se le retuvo para aportar a la deuda del edificio del Congreso, debido a que el se negó a hacer esta aportación.


“Los diputados de Morena no se bajaron el sueldo, eso es mentira, los diputados de Morena según leí en algunos medios de comunicación el día de hoy (ayer) expresaron en su rueda de prensa que van a utilizar 25 mil pesos de su salario para ayudas sociales a través de su casa de enlace, quiero decirle al señor Ernesto Prieto que su servidor no tan sólo 20, 25 mil, en la LXIII Legislatura (donó) más que eso”, sostuvo.

No disminución salarial


Por su parte Hernández Centeno también criticó a los diputados de Morena por exhibir los apoyos que darán y también aseguró que la medida no es una disminución salarial, ya que las dietas sólo las define la Comisión para la Reestructuración Salarial.


“No hay que mentirle a la gente ni engañar, es que no es bajarse el sueldo. No es bajarse el salario y voy a abonarle a lo que dijo nuestro compañero Isidoro Bazaldúa, ¿acaso nos andan cuidando en qué ayudamos, en qué apoyamos? si donde quiera que vamos la gente estira la mano porque tiene necesidad”.


“... Ayudamos a mucha gente y no andamos cantando, ni me tengo que subir yo a una tribuna ni buscar los reflectores para decirles que soy bien buena gente y que estamos para jalar, creo que Movimiento Ciudadano en este momento esta representación parlamentaria sigue impulsado todo lo que sea en beneficio de los guanajuatenses, incluyendo ser eficientes con nuestro propio sueldo”, concluyó.

... Y estrenarán camionetas de $550 mil


Diputados de la Comisión de Administración decidieron comprar cuatro camionetas  por las que se pagarían más de dos millones de pesos.


Las camionetas serán asignadas a los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo del PRD, Juan Elías Chávez de Nueva Alianza, María de Jesús Reveles del PT y Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano.


El presidente de la Comisión de Administración y coordinador de los diputados panistas, Jesús Oviedo Herrera, confirmó que se hará la compra con alrededor de 550 mil pesos para cada vehículo.

Camionetas viejas


El diputado sostuvo que las camionetas adquiridas la Legislatura pasada ya excedieron los 200 mil kilómetros que se marcan como norma en los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad del Congreso.


“...Ya pasaron de su kilometraje, los vehículos que se van a cambiar son vehículos que han cumplido esos lineamientos de racionalidad, es decir pasaron de los 200 mil kilómetros...  entonces por esa razón es lo que hicimos, se analizó y se tomó la decisión”, dijo.


TODOS LEEN:

-En 2019 abren prepas militarizadas en Guanajuato

-Mandará Federación a Guanajuato más elementos militares y civiles contra la violencia

-¡No dejes el abrigo! Se espera un fin de semana frío

-Gobierno aumenta hasta 23% presupuesto para viáticos



TODOS VEN: