Regresa Gabriela Mejía a finanzas de la universidad estatal

Regresa Gabriela Mejía a finanzas de la universidad estatal

Local
|

Luego de afrontar un proceso penal por supuestos ultrajes a la autoridad y delito electoral.

FOTOS: Especial


Gabriela Mejía Valencia ya fue reincorporada como titular de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), toda vez que concluyó su proceso penal por un presunto delito electoral.

De acuerdo con el área de comunicación social de la institución, la contadora se reintegró desde hace tres semanas a las actividades universitarias.

Lo anterior, luego de que un juez federal ordenó la libertad y la no vinculación a proceso de Gabriela Mejía, quien ya retomó su puesto como coordinadora de la División de Administración y Finanzas de la UAEH.

Durante la primera semana de noviembre el rector Adolfo Pontigo Loyola enunció que la funcionaria sólo podría laborar en la UAEH hasta que se resolviera su situación legal.
 

Sigue Finanzas de la UAEH sin titular, tras 5 meses de detención de Coordinadora



De acuerdo con la página oficial de la UAEH, Mejía Valencia fue nombrada coordinadora de finanzas en enero de 2016 por el ex rector y ahora diputado local Humberto Veras Godoy.

¿QUÉ PASÓ CON MEJÍA VALENCIA?


La coordinadora de Administración y Finanzas fue detenida el 15 de junio de este año en la carretera Pachuca-Tulancingo tras un incidente vial.

Posteriormente fue vinculada a proceso bajo la causa 353/2018 por un delito en materia electoral, por “diversa documentación” que resguardaba en la camioneta que conducía y con la que tuvo el percance automovilístico. En esa ocasión también fue señalada de supuestos ultrajes a la autoridad.
 

Camioneta de secretaria de finanzas de la UAEH transportaba 1.4 mdp: Sosa Castelán, en rueda de prensa



Tras su detención, autoridades universitarias señalaron que Mejía Valencia trasladaba 1 millón 400 mil pesos clasificados en sobres para pagar a trabajadores de construcción de la casa de estudios.